13 de Diciembre de 2018

Noticias

Consumidores presentan 30 denuncias ante Profeco

En Playa del Carmen, la mayor incidencia de denuncias durante las vacaciones fue la compra y venta de tiempos compartidos.

Funcionaria federal informó que las denuncias fueron resultas inmediatamente. (Loana Segovia/SIPSE)
Funcionaria federal informó que las denuncias fueron resultas inmediatamente. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Consumidores presentan 30 denuncias ante ProfecoCompartir en Twiiter Consumidores presentan 30 denuncias ante Profeco

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el período vacacional de verano 2013 se presentaron 30 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), principalmente contra los tiempos compartidos, informó la titular del departamento de Educación y Divulgación, Brenda Camacho Linares.

La funcionaria federal dijo que la mayor incidencia en denuncias fueron la compra y venta de “tiempos compartidos”, que resolvieron de manera inmediata,  debido  a su incremento en comparación al año pasado.

Fueron 10 casos los que se presentaron, los consumidores se arrepintieron de realizar la compra, por ello acudieron a la Profeco para que se cancelaran los contratos.

En esta temporada vacacional también se cancelaron las actividades de dos casas de empeñó por no contar con su contrato de adhesión, así como los precios a la vista, lo mismo que ocurrió con un restaurante.

Indicó que se trabajó con tres programas diferentes, entre ellos el regreso a clases, donde se verificaron los precios y se organizaron ferias de útiles escolares en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

De igual manera se puso en  marcha el programa de huracanes que además de ser exclusivamente local esta monitoreando los centros comerciales lo mismo que ferreterías, madererías para que tengan sus precios a la vista y que en caso de contingencia no estén excediendo los precios; invitó a crear una cultura de la denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios