Denuncian 'mano negra' en partido Pumas vs Veracruz

El dueño de los Tiburones Rojos afirmó que los árbitros estaban premeditados para favorecer a la UNAM.

|
El técnico del Veracruz, Carlos Reynoso (izq) estrecha la mano con el silbante Roberto García Orozco, quien tuvo un mal trabajo en el partido de vuelta entre los Tiburones y los Pumas. (estoenlinea.oem.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fidel Kuri, dueño del equipo Veracruz, afirmó que hubo premeditación por parte del árbitro central Roberto García Orozco para perjudicar a los Tiburones Rojos y así permitir que Pumas de la UNAM avanzara a las semifinales del Torneo Apertura 2015.

“Me hicieron llegar a las 8:58 de la mañana (del domingo, día del partido) una información de que gente que estaba hospedada con los árbitros y estaban comentando que quien pasaba era Pumas”, dijo el empresario a ESPN.

Señaló que “ahora (los silbantes) tienen una bola de cristal con la que adivinan que va a pasar Pumas y no nos marcan un penal, además de que el gol que meten es en fuera de lugar. Yo ya lo veía venir”.

“Ese árbitro fue en contra de la afición de Veracruz y ahorita nosotros seríamos semifinalistas. No se vale que un árbitro que se atrevió a decir en un hotel que iba a pasar Pumas, ya iba premeditado a que ganara Pumas”, apuntó.

Por ello, el dirigente pidió castigo para el silbante y exigió que el Edgardo Codesal, quien funge como director del área técnica de la Comisión de Árbitros, cumpla con su función.

“Tiene que ser vetado (Roberto García Orozco) y que (Edgardo) Codesal se ponga las pilas o que se vaya. Si no puede mantener bien a los árbitros no tiene nada que hacer en la Federación Mexicana de Futbol y el muchacho (Orozco) que dijo que iba a ganar Pumas, se debe ir. Debe haber ética profesional”, sentenció.

Listos los jueces para la 'ida'

Por otra parte, Fernando Guerrero y Luis Santander fueron los elegidos por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dirigir los partidos de semifinales del Torneo Apertura 2015, en el que América se verá las caras con Pumas de la UNAM, además del duelo que sostendrán Tigres de la UANL y Toluca.

Guerrero Ramírez tendrá a su cargo el encuentro en el que las Águilas le harán los honores a los "auriazules" el jueves cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas sobre la cancha del Estadio Azteca.

Mientras que el encuentro en el que los de la "Sultana del Norte" visitarán el estadio Nemesio Díez para jugar contra los "Diablos Rojos" estará a cargo de Santander Aguirre.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton