Malecón Tajamar de Cancún, “adornado” con plumón permanente

Los escritos sólo sirven para manchar, destruir y darle mala imagen al lugar, en donde no se aprecian autoridades ni policías.

|
Estos son algunos de los mensajes dejados en las estructuras del malecón. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los rayones son parte de la vista del malecón Tajamar de Cancún, se aprecian palmeras, la laguna Nichupté, graffitis con plumón, letanías de “amor” y a lo lejos la zona hotelera.

“Te quiero”, “comimos helado”, “Federal 9”, corazones dibujados, caras con ojos saltones, nombres, regiones y números e incluso cartas plasmadas en el cemento, son los mensajes que ahora luce el malecón Tajamar de Cancún. El panorama que revelaba de la zona hotelera el malecón ahora ha sido “adornado” con plumón negro, corrector y pintura con mensajes que para los ciudadanos que por ahí transitan no tienen ningún sentido y sólo sirven para manchar, destruir y darle mala imagen a un lugar que regalaba una vista diferente.

Algunos de los mensajes largos que se pueden leer en esa zona son como la letanía de “te quiero mucho demasiado sweet (8) con la forma en la que sexy me bailas (8)”, firmada por Jhoshimar y Valeria con la fecha del 7 de noviembre del año en curso, al igual que la frase “comimos helado” y la fecha del 16 de noviembre también del mismo año. Mensajes que algunos padres de familia que transitaban por el lugar tacharon como tontos dejando en claro que al resto de la humanidad no le interesa que aquellos individuos hayan comido helado o hayan rayado con plumón que tanto se aman y que se casarán a pesar de sus cuatro meses de novios.

“Es inaudito, simplemente plasman lo ignorantes que son y la falta de respeto a los espacios públicos para todos (…) nos quejamos por no tener espacios como este para convivir con la familia y pasarla bien y encima cuando los hay los llenamos de basura y rayones como estos”, comentario de un padre de familia que jugaba con su pequeño en Tajamar, quien sólo mencionó llamarse Jorge.

Algunos ciudadanos van a Tajamar a hacer ejercicio, pasear a sus perros, a que sus hijos monten bicicleta y otros acuden a pescar, agarrar a los peces quitarles el anzuelo y lanzarlos otra vez a la laguna dejándoles la herida que provoca el anzuelo e indicando que es solamente por diversión.

En Tajamar no se aprecian autoridades ni policías a pesar de ser una zona en donde se han avistado cocodrilos.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton