Previenen inundaciones limpiando calles y alcantarillas

Ante las posibles lluvias ocasionadas por “Earl” se cuidarán las zonas más vulnerables.

|
Las brigadas de Protección Civil salieron a limpiar las calles y las alcantarillas de las zonas más vulnerables de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante las posibles lluvias que dejará el fenómeno hidrometeorológico denominado "Earl" las diferentes brigadas municipales llevan a cabo recorridos de limpieza en las colonias más vulnerables de la Isla.

De acuerdo con un boletín, el director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, se aplicaron acciones preventivas en las colonias más susceptibles a los acumulamientos de agua.

También te puede interesar: 'Earl' se convierte en huracán antes de tocar tierra

Destacó que el personal de Protección Civil con apoyo de las brigadas de Seguridad Pública y Tránsito; de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ecología y Servicios Públicos, entre otros, se llevaron a cabo recorridos en las zonas bajas de Cozumel, donde se limpiaron los alrededores e interiores de los pozos de absorción para propiciar su buen funcionamiento.

Se realizó el podado de algunos árboles en la vía pública, que por la amplitud de sus ramas pondrían en riesgo a la población, y se dialogó con los vecinos de éstas colonias, para emitirles las recomendaciones necesarias como eliminar de sus techos y fachadas de sus viviendas los objetos que pudieran convertirse en proyectiles.

Acciones preventivas

Desde el surgimiento de este disturbio tropical en el Mar Caribe, las autoridades municipales en coordinación con los Asesores del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH) mantienen la vigilancia del desarrollo y trayecto de este fenómeno para informar oportunamente a la población y analizar las acciones preventivas a aplicar para proteger la integridad de la comunidad y los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton