Hay mujeres capaces para ser presidentas: Goldsmith

La actriz Gabriela Goldsmith espera que algún día llegue alguna mujer a la presidencia del país; "las hay capaces para esa investidura".

|
“Lamentablemente el género femenino sufre de vejaciones y violaciones a sus derechos individuales y laborales en estos días”, aseveró la actriz y activista social Gabriela Goldsmith. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz y activista social Gabriela Goldsmith aseguró que más que la igualdad de género es primordial que entre hombres y mujeres exista un trato equitativo, principalmente en lo que se refiere a la percepción de salarios.

Entrevistada en el marco Internacional del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este domingo, Goldsmith se pronunció porque las diferencias entre hombres y mujeres sigan existiendo, más allá de buscar una igualdad con el otro género.

De acuerdo con Notimex, opinó que ojalá y que algún día en materia de salarios exista el pago justo entre hombres y mujeres.

“Porque lamentablemente el género femenino sufre de vejaciones y violaciones a sus derechos individuales y laborales en estos días”, aseveró.

Goldsmith reconoció que la mujer ha escalado posiciones en todos los ámbitos de la sociedad, pero lamentó que hasta ahora no se haya dado la posibilidad de que en el país haya una presidenta.

La actriz de cine y televisión dijo que desde su punto de vista “el sistema machista no lo permite, porque mujeres capaces para esa investidura sí las hay en México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton