Ladran Xolos en el Tecnológico

Tijuana consigue valiosa victoria de 1-0 frente a Monterrey en el partido de ida; el de vuelta será en su casa.

|
Xolos hallaron el gol en cancha ajena y vencieron 1-0 a Monterrey. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Con un gol de Gregory Garza a los 86 minutos, los Xolos de Tijuana consiguieron una valiosa victoria de 1-0 frente a Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 y ahora buscarán concretar la obra el próximo domingo en el cotejo de vuelta.

En las acciones del encuentro disputado en el estadio Tecnológico, los locales batallaron para adueñarse del medio campo, en virtud de que se toparon con un cuadro fronterizo bien ubicado en el terreno de juego.

Cuando apenas habían transcurrido seis minutos, informa Notimex, apareció César "Chelito" Delgado fuera del área, sacó potente disparo que pasó por encima de la cabaña defendida por Cirilo Saucedo.

Posterior a ello, la actividad siguió en el mismo sentido, una lucha intensa en el medio terreno, sin que ninguno de los dos planteles pudieran inquietar la portería del contrincante.

Los tijuanenses fueron, en el primer periodo, un rival complicado, generó pocas opciones y Rayados trató de abrir el marcador, pero todo quedó en el intento.

En la parte complementaria, la tónica fue la misma, con pocos arribos a las cabañas y fue hasta los 60 minutos cuando Neri Cardozo mandó un pase a Aldo de Nigris, quien estaba de espalda a la portería, se dio la media vuelta y tiró, pero la oportuna intervención del cancerbero Cirilo Saucedo evitó la anotación.

Monterrey, después de eso, se lanzó hacia el frente en busca de la victoria ante un Xolos de Tijuana que continuó bien a la defensiva, pero sin poder ofensivo.

Hacia la recta final, los anfitriones insistieron y en diversas ocasiones inquietaron a Saucedo, pero todo quedó en ello, mientras los tijuanenses aprovecharon uno de los pocos arribos que tuvieron, ya que a los 86 minutos Gregory Garza remató en el área un centro por derecha y mandó la pelota al fondo de las redes, con lo que llegó el 1-0, que fue definitivo.

El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez, quien amonestó a Javier Gandolfi y Leandro Augusto, por Xolos, y a Walter Ayoví, por Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco; Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez; Walter Ayoví, Neri Cardozo (Luis Madrigal, 75), Jesús Corona (César de la Peña, 80), Ángel Reyna; César Delgado y Aldo de Nigris. DT: Víctor Manuel Vucetich

Tijuana.- Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Juan Carlos Núñez; Richard Ruiz, Leandro Augusto (Gregory Garza, 78), Fernando Arce (Jorge Hernández, 87), Cristian Pellerano; Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Raúl Nava, 67). DT: Antonio Mohamed (ARG).

rd/

Lo más leído

skeleton





skeleton