Certifican a entrenadores deportivos en Q. Roo

Federación Mexicana de Baloncesto busca impulsar y cimentar el deporte en el país.

|
Quintana Roo, una de las sedes de la certificación de entrenadores de básquetbol. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buscando profesionalizar el deporte ráfaga en el estado, pero sobre todo impulsar y cimentar este deporte, la Federación Mexicana de Baloncesto realiza en todo el país certificaciones del nivel tres.

Kelmit Ravell, presidente de la asociación de baloncesto en el estado, mencionó que es una gran oportunidad para los entrenadores y para el deporte en general que va en crecimiento.

“Nosotros albergamos la certificación del nivel tres para los entrenadores de Quintana Roo, tuvimos una gran respuesta y fueron 71 los que asistieron de los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco”, indicó.

“Es la primera vez que se realiza estas certificación con muchos entrenadores, lo que habla que la federación está trabajando y procurando profesionalizar más al deporte en el país”, sostuvo.

En la certificación que se realizó en esta ciudad fue la tercera concentración, ya que este curso viene recorriendo el país con el entrenador nacional Tomás Canizalez, con experiencia en Europa.

Dijo que los que cumplieron con la certificación fueron 68 de los 71 entrenadores, pero afirmó que los que no lograron completar su nivel tres tendrán más oportunidades en las diferentes sedes donde se realice.

Lo más leído

skeleton





skeleton