25 de Septiembre de 2018

Noticias

Promueven el ahorro desde la niñez

El problema radica en que las personas pierden la noción de lo que gastan.

El calendario de actividades se podrá revisar en la página oficial de la Condusef. (Teresa Pérez/SIPSE)
El calendario de actividades se podrá revisar en la página oficial de la Condusef. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven el ahorro desde la niñezCompartir en Twiiter Promueven el ahorro desde la niñez

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- En Quintana Roo, cuatro de cada 10 sabe hacer un presupuesto familiar, pero solamente dos lo llevan a la práctica. 

Durante la Semana Nacional de Educación Financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llevará a cabo actividades que fomenten el ahorro, la inversión, uso de crédito y presupuesto familiar. 

Osmaida Santiago Leonel, especialista en Afore y Buró de Crédito de la dependencia, informó que del 14 al 18 de octubre realizarán diversos talleres y foros de inclusión financiera, tanto en escuelas de nivel básico, como universidades y centros de trabajo, para que el ahorro inicie desde temprana edad.

“Si la gente desmenuza paso a paso en qué gasta su dinero de una semana, desde la compra de un chicle hasta el pago de los servicios

Explicó que se trata de un esfuerzo que la Condusef, con el apoyo de la Asociación de Bancos, IPAB, Consar la AMIS, Amasfac, y otras instituciones,  para difundir información que apoye el desarrollo de la cultura financiera en el que se implementarán talleres y conferencias enfocadas para temas como presupuesto, ahorro, inversión y crédito, y hacer eco de la inclusión financiera en la población, pues de esta manera es como llegará la bonanza al núcleo familiar.

También te puede interesar: ¿Cómo sobrevivir a los gastos de fin de año?

El problema radica en que las personas pierden la noción de lo que gastan, y por ello en este tipo de eventos se promueve que se tenga como hábito realizar un presupuesto familiar en el que se enlisten las necesidades por un lado y los deseos por otro. 

“Si la gente desmenuza paso a paso en qué gasta su dinero de una semana, desde la compra de un chicle hasta el pago de los servicios, se dará cuenta dónde está el mayor problema y podrá corregirlo”, explicó Santiago Leonel.

“Si la gente desmenuza paso a paso en qué gasta su dinero de una semana, desde la compra de un chicle hasta el pago de los servicios"

En dicha jornada habrá pláticas abiertas en la Universidad del Sur y en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para mujeres empresarias con temas especializados como alternativas para manejar un crédito sano, ahorro de inversión, finanzas personales básicas, seguros de depósitos bancarios, entre otros temas.

El calendario de actividades se podrá revisar en la página oficial de la Condusef www.condusef.com.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios