Aumentan la vigilancia del ganado por posible robo

Buscan a los presuntos ladrones para detener el tráfico de las reces que se ha detectado en la zona.

|
La Unión Ganadera Regional solicitará el apoyo del ayuntamiento para la instalación de puntos de revisión. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ganaderas y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria aumentarán vigilancia en la ribera del río Hondo para evitar posible tráfico de ganado que se esté suscitando en la zona ya que se han reportado algunas denuncias por parte de los habitantes, no obstante, hasta el momento no se ha logrado ubicar a los probables responsables.

Tráfico de ganado

De acuerdo con Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional, existe el señalamiento de varios ganaderos de la región que mencionan un posible tráfico de ganado bovino perteneciente al vecino país de Belice y que es introducido a territorio nacional a través del río Hondo y los animales pasan prácticamente desapercibidos en la zona cañera.

Al respecto, mencionó que según los comentarios realizados por los lugareños, el supuesto ganado es introducido en diversos puntos de la comunidad de La Unión, en donde posteriormente son  subidos a un camión para ser trasladados a otros lugares de la entidad e incluso del país, no obstante, hasta el momento no se ha podido observar dicha situación en flagrancia por las autoridades ni tampoco se ha podido asegurar un animal que sea de origen beliceño.

Ante esta situación dijo que las autoridades mantendrán vigilancia permanente en la región para evitar que dichas acciones ilegales puedan estarse cometiendo, por lo que aseguró que dentro de los próximos días se estará solicitando el apoyo de las autoridades para instalar puntos de revisión itinerantes en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton