Protección Civil busca “poner orden” en sitios concurridos

Se han hecho 90 observaciones para evitar riesgos en los centros de abasto.

|
Protección Civil pretende evitar riesgos para los compradores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-La autoridad municipal toma en consideración las propuestas hechas por los integrantes de la Comisión de Protección Civil, a fin de poner orden en los centros de mayor aglomeración, como los mercados, donde hasta el momento se han hecho 90 observaciones a igual número de locatarios para disminuir riesgos, afirmó el jefe de la Unidad de Protección Civil de Mérida, Fernando Estrada Novelo.

Precisó que es imposible tener una “radiografía” completa de la situación de todos los inmuebles y centros de mayor afluencia en la ciudad, ya que la autoridad municipal no tiene injerencia en el 100 por ciento de los edificios de Mérida, pues algunos están en manos del Gobierno del Estado.

“La autoridad municipal de forma periódica realiza recorridos a los lugares de mayor afluencia, como es el caso de los mercados, tanto del centro como de la periferia, con la finalidad de detectar los problemas que representan riesgo para quienes a diario transitan por ahí”, dijo.

Precisó que eso no significa que sea los únicos puntos que se pueden verificar de forma periódica, ya que las plazas comerciales y algunos parques o jardines que sí están dentro de la competencia municipal, también entran al esquema de supervisión.

“Entendemos que exista una preocupación de los regidores en cuanto al tema de Protección Civil, por lo que al inicio de cada administración se realiza un diagnóstico real de la situación de los espacios comerciales y de mayor aforo de gente, para detectar los problemas de alto riesgo y es sobre lo que nosotros trabajamos”, afirmó.

El funcionario reconoció que en el caso de los mercados, hay severos problemas en materia de seguridad, iniciando con la instalación eléctrica,  las fosas de aguas residuales y el manejo de los tanques de gas, pero se mantiene una vigilancia para que algunos de los pendientes pueda ser solucionados de forma casi inmediata.

“En los recorridos efectuados en los mercados hemos detectado 90 situaciones irregulares en igual número de negocios y se ha pedido a los locatarios que los atiendan”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton