Apoyan a mujeres de Q.Roo en la detección del cáncer

Se realizaron 441 mastografías y 495 colposcopías a féminas quintanarroenses de comunidades rurales

|
El secretario Estatal de Saludo expresó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes de los servicios de salud de Pemex. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario Estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado informó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado, el Sistema DIF Quintana Roo, y Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizaron 411 mastografías y 495 estudios de colposcopía gratuitos para detección y prevención del cáncer de mama y cervicouterino, según informa un boletín de prensa.
 
Lo anterior, en el marco del VI Congreso Internacional “La Salud Integral en Petróleos Mexicanos, Congreso con Causa”, que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la ciudad de Cancún.
 
En este sentido, el funcionario estatal explicó que en días pasados recibió los resultados de los estudios realizados a féminas habitantes de las comunidades rurales de Quintana Roo, por parte del director corporativo de Administración de Pemex, Agustín Castro Pérez, y del subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Víctor Manuel Vázquez Zárate.
 
 
-De acuerdo con los resultados de las 411 mastografías efectuadas a mujeres mayores de 40 años para detección de cáncer de mama y los 495 estudios de colposcopía a mujeres mayores de 18 años para detección de cáncer cervicouterino, se detectaron de manera temprana 8 casos con sospecha de cáncer mama y 2 con cáncer cervicouterno-, abundó.
 
Al respecto, el secretario Estatal de Saludo expresó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes de los servicios de salud de Pemex, ya que gracias a la suma de esfuerzos se logró detectar de manera temprana estos casos, los que desde el Gobierno del Estado dan un seguimiento puntual.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton