17 de Noviembre de 2018

Noticias

Q.Roo, Jalisco y DF concentran el 30% de oferta hotelera

Disponen en conjunto de 197 mil 843 cuartos de hotel, de uno a cinco estrellas. En el sur de capta la mayor parte de la derrama económica.

El estado de Quintana Roo tiene tiene 85 mil 349 habitaciones: cada cuarto de hotel genera un empleo directo y casi tres de manera indirecta. (Foto de Contexto/Internet)
El estado de Quintana Roo tiene tiene 85 mil 349 habitaciones: cada cuarto de hotel genera un empleo directo y casi tres de manera indirecta. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Q.Roo, Jalisco y DF concentran el 30% de oferta hoteleraCompartir en Twiiter Q.Roo, Jalisco y DF concentran el 30% de oferta hotelera

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Quintana Roo, Jalisco y el Distrito Federal concentran prácticamente el 30 por ciento de la oferta de hospedaje del país, la cual ascendió a 660 mil 546 habitaciones al cierre del año pasado, según publicó La Jornada en su página de internet. 

Las tres entidades disponen en conjunto de 197 mil 843 cuartos de hotel, de uno a cinco estrellas, e incluyendo los segmentos Gran Turismo y Clase Especial, según el más reciente reporte de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles sobre el número de establecimientos de hospedaje.

El documento, elaborado durante el periodo en que se llevó a cabo el proceso de clasificación hotelera, destaca que Campeche no entregó las cifras correspondientes a 2012, por lo que la oferta en esa entidad data de 2011.

Quintana Roo, que capta la mayor parte de la derrama económica por turismo internacional, tiene 85 mil 349 habitaciones, Jalisco con 63 mil 300, y la ciudad de México con 49 mil 194 habitaciones.

De acuerdo con cifras del sector privado, cada cuarto de hotel genera un empleo directo y casi tres de manera indirecta.

Si la cantidad de habitaciones es desglosada por regiones, el 67 por ciento de la oferta de hospedaje se encuentra en las 17 entidades que tienen salida al mar, tanto al Pacífico, Golfo, Caribe o al Mar de Cortés.

El resto de la oferta se localiza en los demás estados, como Coahuila o Durango. De estos, el Distrito Federal y el Estado de México encabezan la lista con la mayor cantidad de cuartos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios