Abate Ejército al asesino de Rubí Marisol Frayre

Personal militar repelió un ataque a balazos en el que murió Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien ultimó a la hija de la activista Marisela Escobedo.

|
Familiares de Marisela Escobedo y Rubí Marisol Frayre colocan cruces para honrar su memoria. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
ZACATECAS, Zac.- Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional identificaron plenamente a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Marisol Frayre, hija de la activista chihuahuense también asesinada, Marisela Escobedo, como uno de los cuatro miembros del crimen organizado abatidos a balazos por efectivos de la 11 Zona Militar en hechos que ocurrieron el pasado 16 de noviembre sobre la carretera entre los municipios de Tabasco y Joaquín Amaro, en Zacatecas.

A través de un comunicado, la Sedena confirmó el hecho que ocurrió sobre la carretera federal 54, cuando el personal castrense realizaba un recorrido de vigilancia y fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron el ataque.

El informe castrense confirmó este miércoles que familiares de la víctima se presentaron en el Servicio Médico Forense de la entidad para identificar al presunto delincuente.

Barraza Bocanegra fue el presunto responsable del homicidio de Frayre, y había sido detenido el 16 de junio de 2009, pero fue liberado el 30 de abril de 2010 después de obtener una sentencia a su favor que libraron tres jueces, mismo que fueron destituidos y recluidos por su actuación en este caso.

Rubí Frayre, de 16 años fue asesinada en 2008 y a partir de entonces su madre, Marisela Escobedo, comenzó a exigir justicia hasta que ella misma fue victimada de un balazo a quemarropa, cuando se manifestaba contra la impunidad del caso en hechos que ocurrieron el 16 de diciembre de 2010 frente al palacio de gobierno en la capital de Chihuahua, el responsable de este crimen se encuentra preso en una cárcel chihuahuense.

Antes de morir la activista había encabezado diversas marchas y protestas en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua para exigir al entonces gobernador, José Reyes Baeza, que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija y había denunciado constantemente que Sergio Rafael Barraza Bocanegra se escondía y era un delincuente que operaba en Zacatecas.

En tanto, la Fiscalía de Chihuahua informó que enviará personal a Zacatecas para confirmar que el cadáver pertenezca a Barraza Bocanegra.

Lo más leído

skeleton





skeleton