Las Rangers se llevan el Tazón Maya

Vencen a Guerreras Mayas de Cancún, 51-12, en el partido de futbol bikini.

|
Las Rangers de Mérida ganaron el Tazón Maya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- No comenzaron bien, producto del nerviosismo propio de unas debutantes, pero conforme pasaron los minutos las Rangers de Mérida simplemente hicieron lo que ensayan en los entrenamientos y terminaron por apabullar 51-12 a las Guerreras Mayas de Cancún, en histórico partido oficial por el Tazón Maya de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), en la cancha de Dzodzils.

Aunque el dios Chaac trató de hacer de las suyas y aguar el encuentro al desatarse la lluvia momentos antes de las 8 de la noche, hora en que debía arrancar el juego, finalmente se apiadó de los poco más de mil 500 aficionados que se reunieron para presenciar el duelo.

Las Mayas comenzaron bien y apenas en su segunda jugada consiguieron la anotación por intermedio de Eimy Zanella, quien en el tercer cuarto saldría lesionada de los ligamentos de la pierna derecha, tras una fuerte tacleada.

De ahí en adelante el juego sólo fue de un lado, de las Rangers,  guiadas por su mariscal de campo María José Canul, quien una vez que se quitó el nerviosismo, comenzó a pasar bien el balón, e incluso consiguió una anotación, tras una corrida y concretó 2 conversiones.

Poder defensivo

Otra que igual dejó a los asistentes con la boca abierta por su velocidad fue la corredora Yosihey Chan, quien tuvo 3 anotaciones, incluso la última de poco más de medio campo, en la que dejó sembrados a sus oponentes y con lo que sentenció el duelo al poner la pizarra 32-12.

Silvia Ruiz también fue otra que con  sus poderosas zancadas hizo trizas en la defensiva visitante, que al final acabó desboronada ante el empuje del equipo de casa, que festejó el triunfo de manera eufórica.

Las Mayas igual sufrieron 2 bajas de sus jugadores que acabaron en la ambulancia rumbo al hospital.

“Estuve un poco nerviosa, pero luego tomé confianza y con el apoyo de mis compañeras logramos esta victoria. No queríamos defraudar a la gente que vino a vernos”, expresó María José Canul,  tras el encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton