Rebasan meta de donación de sangre

La Secretaría de Salud del Estado impulsa programas para crear conciencia sobre el tema.

|
Más de 100 voluntarios en jornada internacional de transfusión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 100 altruistas se unieron ayer a la Jornada Internacional de Donación de Sangre, que realizó la Secretaría de Salud del Estado y la Embajada de Activistas por la Paz, en el Hospital Agustín O’Horán.

Señalan expertos que aún queda mucho camino por recorrer

La jefa del Banco Estatal de Transfusión Sanguínea, Saida Zavala Cervantes, informó que la meta era reunir a 100 donantes, pero la cifra se rebasó, lo que fue muy satisfactorio, pues su esfuerzo por impulsar el voluntariado comienza a dar resultados, aunque falta mucho camino por recorrer.

“La jornada tiene como lema “En la sangre está la vida: donando la savia de la vida”, y su objetivo es crear conciencia acerca de la donación altruista, además de fortalecer el abastecimiento de productos sanguíneos a los diferentes Bancos de Sangre”, manifestó la doctora Zavala Cervantes.

En México esa actividad se realizó en 30 hospitales estatales de manera simultánea y en 16 países de América y Europa. 

La doctora mencionó que las donaciones que se hicieron, aunque parecen muchas, en realidad se utilizan en 24 o 48 horas, sobre todo en hospitales grandes.

Proceso

  • En el Banco de Sangre del Hospital O´Horán el  proceso para la donación de sangre empieza desde temprano, se debe acudir en ayuno de seis horas; o si se va ir por la tarde, solamente con el consumo de líquidos y frutas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton