Rechaza gobierno Español solicitud de AMLO

España lamentó profundamente las declaraciones de AMLO.

|
Foto de contexto (Foto: Twitter/ @CasaReal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

España.- El gobierno Español respondió a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el país europeo pida perdón a México por los abusos cometidos durante la Conquista, informó El Pais. 

En un comunicado, el Gobierno español reaccionó a la declaración del presidente de Mexico, en el cual afirmó que “lamenta profundamente” su publicación y “rechaza con firmeza” el argumento de la carta.

De acuerdo con El País, el gobierno español dijo en el comunicado: “La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, explicó.

También te puede interesar: VIDEO: AMLO reclama al Papa que pida perdón a los indígenas de México

“Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”. 

El Ejecutivo español agregó que “reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

Las críticas a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se hicieron esperar, el periodista Pascal Beltran del Rio señaló que era innecesario crear un problema diplomático 

Lo más leído

skeleton





skeleton