Rechazan los artesanos de Chichén Itzá “reubicación”

El líder del Sindicato de Artesanos de la Nueva Kukulcán descartó aceptar el cambio de lugar para sus ventas.

|
Los artesanos de Chichén proponen reducir su número de puestos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Sindicato de Artesanos de la Nueva Kukulcán, Juan Pablo Euán Cen, rechazó una vez más el ofrecimiento del Gobierno del Estado de reubicarlos a otro sitio, porque no son ambulantes, sino vendedores fijos con sitio establecido (la zona arqueológica de Chichén Itzá), desde hace varios años y no aceptarán ser ubicados en otro lugar.

Referente al pronunciamiento de la que la Asociación de Hoteles de Yucatán también se suma al Patronato Cultur, para que los reubiquen, señaló que existen intereses particulares o personales, por los que les quieren mover de donde están.

“No olvidemos que los turistas que llegan a hoteles son trasladados a diferentes sitios de interés arqueológico en el Estado y tratan de que no sean abordados por los artesanos y comerciantes”, señaló Euán Cen.

Recalcó que la  respuesta al Gobernador, al Patronato Cultur y a la Asociación de Hoteles de Yucatán es que no se van a mover de su sitio original, pero que están abiertos al diálogo para tratar de llegar a otro acuerdo, que no sea reubicarlos del lugar que ocupan.

“Hemos propuesto reducir el número de artesanos y comerciantes y que estén debidamente identificados con gafetes, pero no queremos que nos muevan porque dejaríamos de tener ingresos para mantener a nuestras familias”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton