20 de Septiembre de 2018

Noticias

A pesar de reconocimiento Internacional detienen ‘De Vuelta al Mar’

Es un programa implementado desde hace dos años para generar identidad y cultura.

De Vuelta al Mar, es un programa implementado desde hace dos años. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
De Vuelta al Mar, es un programa implementado desde hace dos años. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook A pesar de reconocimiento Internacional detienen ‘De Vuelta al Mar’Compartir en Twiiter A pesar de reconocimiento Internacional detienen ‘De Vuelta al Mar’

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Queda congelado hasta nuevo aviso el premiado programa ‘De Vuelta al Mar’, en el que niños locales aprendían sobre la importancia del ecosistema marino y la relación directa con la convivencia humana y su cuidado mediante actividades recreativas y didácticas.

Esto según dio a conocer Eladio Pot Madrigal, coordinador de Ciudades Educadoras en Playa del Carmen, quien señaló que se está evaluando la continuidad de esta actividad que ha recibido  el reconocimiento de la Marina y Armada de México por ser la única iniciativa de fomento de la cultura marina para niños y niñas en todo el país.

También te puede interesar: Turistas de Playa pagarán $20 más por noche en hotel

“Estamos checando. Yo lo veo que si se le pueda dar, porque ha calificado como proyecto educador, estamos viendo si se va a dar continuidad. En cuanto al presupuesto todavía no lo tenemos, vamos a trabajar en conjunto con otras direcciones para que podamos impactar en nuevos proyectos. Pero como pilar de partida tendremos la Educación Ambiental”, dijo el funcionario local.    

'Pros y contras'

Explicó que de confirmarse el regreso de esta dinámica, esto sería hasta el próximo año, después de una evaluación de ‘pros y contras’ para que una vez que se tenga ‘luz verde’ comience a organizar las actividades a partir del mes de  enero del 2017.

De Vuelta al Mar, es un programa implementado desde hace dos años para generar identidad y cultura costera social y sustentable entre la niñez, sosteniendo como objetivo primordial que Playa del Carmen y el municipio de Solidaridad se consoliden como una población especializada en el uso del mar, aprovechándolo como un vehículo de desarrollo social y no como un obstáculo.

De acuerdo a estadísticas de la pasada administración, este programa contó con la participación de más de 5 mil niños y niñas del municipio, a lo largo de 55 jornadas, repartidas en actividades sabatinas y dos cursos de verano 

Pot Madrigal, actual titular de la coordinación de Ciudades Educadoras, argumentó que a casi dos meses de iniciada la administración en el ayuntamiento de Solidaridad, la oficina a su cargo continúa en la etapa de preparación de proyectos para comenzar a desarrollarlos a partir del próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios