Distinguen a maestros de 30 a 50 años de servicio

El gobernador Rolando Zapara preside la entrega de reconocimientos y medallas a cientos de educadores.

|
Todos los maestros galardonados constituyen claros ejemplos de compromiso y constancia a favor de la educación, declaró el gobernador Rolando Zapata. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El trabajo que realizan diariamente los maestros es de indiscutible transcendencia, porque a través de la educación transmiten conocimientos y ante todo, valores a sus alumnos, niños y jóvenes, hombres y mujeres que se convertirán en los ciudadanos del mañana, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de las festividades por el Día del Maestro, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la entrega de medallas y reconocimientos a docentes que han desempeñado su labor al frente del servicio educativo a lo largo de 30, 40 y 50 años en el territorio yucateco.

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario aseguró que el Gobierno estatal destaca el papel fundamental de todos los profesores que, mediante su trabajo, impulsan la enseñanza de calidad en Yucatán, la cual contribuye al desarrollo económico, social y cívico del estado.

“Todos los maestros galardonados constituyen claros ejemplos de compromiso y constancia a favor de la educación. Tengan la certeza de que todos sus esfuerzos son valorados por las autoridades educativas, instituciones escolares y organizaciones magisteriales”, dijo.

En presencia de su madre, la señora Ofelia Bello Paredes, y de su hermana, Diana Elena Zapata Bello, ambas profesoras, el Gobernador recordó que se trabaja diariamente para fortalecer la infraestructura educativa, remodelar espacios, dotar de equipamiento y material didáctico a los centros escolares y con ello, contribuir a la construcción del Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán.   

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Raúl Godoy Montañez, reconoció que la enseñanza impartida en las aulas de la entidad es el cimiento más importante, pues brinda la viabilidad para que Yucatán sea un estado exitoso y competitivo, caracterizado por el equilibrio económico y social.

Aseguró que el trabajo cercano entre el Gobierno del Estado y los sindicatos responsables, permite avanzar más rápido en la consolidación del magisterio.

Reforma

A nombre de los galardonados, la maestra Carlota Rosado Quiab, con 30 años de servicio, mencionó que los docentes han contribuido al engrandecimiento de Yucatán y añadió que la reforma educativa les plantea nuevos desafíos, los cuales han sido respondidos con profesionalismo y alto sentido humano.

Asimismo, destacó el compromiso y la función pública del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien reconoce el valor protagónico de los profesores, así como la confianza en las capacidades que demuestran en los salones de clases. 

Por su parte, el secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Crescencio Gutiérrez González, indicó que las transformaciones impulsadas por la Presidencia de la República buscan mejorar la escuela pública en el país, por lo que los agremiados de esta organización han dado una muestra de profesionalismo ante las reformas. 

De igual manera, Rigoberto Cervantes Romero, secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), agradeció que el Gobierno del Estado, además de trabajar en unidad con los maestros, impulsa mejoras en la infraestructura de los centros escolares para que puedan desempeñarse mejor en las aulas.

En la ceremonia, 571 profesores recibieron la medalla “Raquel Dzib Cicero” por 30 años de servicio, 58 se hicieron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de labor, y 19 fueron galardonados con la  “Pablo Moreno Triay”, por cumplir 50 años de trabajo.

Asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; así como el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Wilberth Chi Góngora, y la diputada local Flor Díaz Castillo.

También, los representantes de la Sección 57 del SNTE, Lauro Enrique Campos Cruz, y del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Hervé Vega Lizama.  

Lo más leído

skeleton





skeleton