Registra Puerto Morelos 90% de ocupación en 'puente' vacacional

Prevén que para mayo y junio las reservaciones alcanzarían 60%.

|
Los fines de semana la visita de más de cinco mil quintanarroenses, principalmente de Cancún, llenan los cuartos hotelero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-La afluencia de turistas por el “puente” dejó a los hoteles de Puerto Morelos una ocupación por arriba de 90%. 

Fueron los visitantes nacionales los que aprovecharon para visitar el destino, ya que las aerolíneas de bajo costo ofrecieron promociones que beneficiaron al sector, explicó Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos

“La afluencia representa un respiro para el sector turístico que ya comienza a preocuparse, pues los dos siguientes meses son considerados los más difíciles”, añadió. 

“La afluencia representa un respiro para el sector turístico..."

Sin embargo, con la promoción que se está haciendo del lugar, para mayo y junio las reservaciones alcanzarían 60%, una cifra muy superior al año anterior que llegó apenas a 30%. 

Los días de descanso atrajeron a los arenales de Puerto Morelos a vacacionistas, principalmente, de Mérida, Campeche y Veracruz. 

Por vía aérea fueron del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y el Estado de México, agregó Muñoz Rodrigo. 

Para el período vacacional de verano (julio-agosto), el Fideicomiso de Promoción Turística de dicho lugar, espera una ocupación de 80%, lo que estaría superando las cifras del año pasado. 

De ser así, Puerto Morelos comenzaría a tomar fuerza y retomar las cifras de afluencia de visitantes que se tenían en el 2009, antes de la influenza. 

Los fines de semana la visita de más de cinco mil quintanarroenses, principalmente de Cancún, llenan los cuartos hoteleros los viernes y sábados.  

Esto se debe a los eventos culturales y deportivos que se realizan con mayor difusión desde inicio de año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton