Regresan a clases 40 mil niños en Solidaridad

Ayer los alumnos del nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2013-2014; cuentan con mil 500 maestros para impartirles clases.

|
Realizan entrega de útiles de manera simbólica en el primer día de clases. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, CANCÚN.- Un aproximado de 40 mil alumnos de nivel básico regresaron ayer a clases para comenzar el ciclo escolar 2013-2014 informó la representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez.

Después del evento oficial del inicio de clases, en la escuela secundaria “Juan Rulfo”,  la funcionaria estatal indicó que la matrícula escolar incrementó un 6.7 por ciento y seguirá creciendo debido a que todavía hay escuelas que continúan con inscripciones.

Mencionó que desde el 23 de julio al 9 de agosto, los padres tuvieron la oportunidad de tramitar cualquier cambio de domicilio, también se trabajó con los de nuevo ingreso hasta el 5 de agosto. Además la lista de maestros ya está cubierta con mil 500 pero habrá que aumentar la plantilla de acuerdo a las necesidades.

Recordó que para los maestros de nuevas escuelas, la Secretaría de Educación Pública no autorizó horas de secundaria, “eso quiere decir que solo contamos con los que son reubicados, y sí estamos completos”, afirmó.

Dijo que para la entrega de útiles que se hizo de manera simbólica en dicha escuela donde se llevó a cabo el evento “se pretende que se le den a todos los niños estatal y municipal por parte de Desarrollo Integral para la Familia (DIF):

Finalmente, dijo que se iniciarán pláticas con los padres inconformes respecto a las acciones que está llevando “vamos a platicar con ellos que es necesario la participación para brindar el servicio educativo, que comprendan que debemos de atender a todos y no podemos dejar a ningún niño sin espacio”, concluyó

Lo más leído

skeleton





skeleton