Le dan nueva imagen a ‘El Cedral’ con 10 millones de pesos

La inversión en la localidad maya tiene el objetivo de atraer mayor número de turistas.

|
Las mejoras que se hicieron en el poblado contaron con una inversión de 9.9 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de 9.9 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo hizo mejoras a la imagen de la localidad maya “El Cedral”, con el objetivo de apuntalar el turismo cultural en la isla.

En un comunicado publicado por Notimex, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) precisó que las obras incluyen repavimentación del acceso y rehabilitación de terracerías en calles de la localidad considerada uno de los sitios más emblemáticos y con más historia de Cozumel.

También te puede interesar: Eventos masivos garantizan 90% de ocupación en la Riviera Maya

En este sitio cada año se llevan a cabo las festividades del Día de la Santa Cruz, tradición de más de 150 años que conmemora la llegada de las primeras 11 familias que fundaron la isla.

El titular de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, declaró que con el mejoramiento de la imagen urbana de la localidad se crea un espacio público atractivo para el turismo y punto de reunión y esparcimiento de las familias cozumeleñas.

Explicó que se repavimentaron dos mil 588 metros cuadrados con concreto asfáltico mezcla en caliente, con un espesor promedio de tres centímetros compacto del acceso principal dentro del poblado.

Atraerán turistas

Asimismo se rehabilitaron terracerías en calles del poblado, 20 mil 694 metros cuadrados y colocaron adocreto en calles y banquetas por ocho mil 740 metros cuadrados. “Con esto se incrementó la conectividad y facilitó el tránsito de visitantes”, dijo.

De acuerdo al comunicado el edil agregó que, derivado de la competencia entre destinos, la renovación, reinvención y reposicionamiento no son una opción, sino una obligación si se desea conservar y mantener el liderazgo nacional como destino de cruceros.

Agregó que la mejor época para visitar “El Cedral” es del 29 de abril al 5 de mayo, cuando las familias cozumeleñas celebran los tradicionales bailes “Cabeza de cochino” y “El listón”, así como exhibiciones de ganado, toros y carreras entre otros atractivos. La pequeña zona arqueológica se encuentra abierta todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton