Renuncia secretario de Energía de EU

El premio Nobel de Física Steven Chu pidió a Obama retirarse del cargo para dedicarse a la vida académica.

|
Obama alabó el trabajo de Chu al frente de la dependencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, premio Nobel de Física, anunció hoy la renuncia a su cargo para el segundo mandato del presidente Barack Obama.

En una carta a los empleados de ese departamento, Chu dijo que informó a Obama pocos días después de las elecciones que quería volver a California para dedicarse a la vida académica, según informó Notimex.

"Ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes", indicó Chu en la misiva, en la que detalló los avances y desafíos durante su gestión.

El presidente Obama indicó en un comunicado que como ganador del Premio Nóbel, Chu contribuyó como secretario de Energía a entender mejor el "desafío urgente" del cambio climático y los beneficios de la energía limpia.

Durante su gestión, Chu "ayudó a mi administración a impulsar a Estados Unidos hacia una real independencia energética", indicó.

"En los pasados cuatro años hemos duplicado el uso de energía renovable, reducido drásticamente nuestra dependencia del petróleo extranjero y puesto al país en el camino de ganar la competencia global en trabajos en energía limpia", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton