Reportan muerte de 24 mineros en China

Trabajaban en una veta de carbón, en el noroeste del país, cuando sobrevino un incendio subterráneo.

|
Ubicación de la mina de carbón de la empresa estatal Fuxin Coal Corp, en la provincia de Liaoning, donde ocurrió el accidente. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Veinticuatro mineros que trabajaban en una veta de carbón murieron en un incendio subterráneo en el noreste de China, informaron medios oficiales, según publica The Associated Press.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que otros 52 mineros sufrieron heridas en el desastre ocurrido en la madrugada del miércoles en la mina propiedad de la empresa estatal Fuxin Coal Corp en la provincia de Liaoning.

Las minas de China están entre las más peligrosas del mundo, aunque el refuerzo de las medidas de seguridad ha reducido de manera importante la cantidad de víctimas fatales en accidentes en minas.

La agencia gubernamental Administración China del Carbón informó que en 2013 hubo 1067 muertes en 604 accidentes en minas de carbón, una reducción de 23% respecto al año previo. Hace una década la cifra era de 6.000 al año.

La reducción coincide con la estabilización de la demanda de carbón a medida que le economía china reduce su crecimiento de años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton