Rescatan a más de mil ilegales frente a Lampedusa

En nueve operaciones de salvamento fueron salvados mil 123 inmigrantes que viajaban en varias lanchas que intentaban llegar a Europa.

|
En la foto un barco italiano que rescató cuerpos de inmigrantes africanos, después del incendio y hundimiento de un navío frente a la isla de Lampedusa en octubre pasado. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de mil 123 inmigrantes que viajaban en varias lanchas frente a la isla italiana de Lampedusa fueron rescatados en las últimas horas, informó la Marina Militar, según informó Notimex.

En un comunicado dijo que las operaciones de socorro comenzaron la víspera, luego de que fueran detectadas varias barcazas en el Canal de Sicilia, y concluyeron la madruga de este jueves.

En total, dijo la Marina Militar, fueron realizadas nueve operaciones de salvamento.

Precisó que entre los mil 123 ilegales rescatados había 47 mujeres y 50 menores de edad y que todos fueron trasladado al puerto de Augusta, Sicilia, a donde se espera que arriben en las próximas horas.

Portavoces de la Marina Militar informaron la víspera que las lanchas con ilegales fueron localizadas por embarcaciones y helicópteros que participan en la operación “Mare Nostrum”, puesta en práctica en octubre pasado tras los naufragios de dos barcazas en los que murieron cientos de personas.

En el comunicado se precisó que las barcazas fueron detectadas en una zona comprendida entre las 120 y las 13 millas al sureste de Lampedusa.

La Marina Militar subrayó que la nave anfibia San Marco participó en seis operaciones de socorro y la patrulla naval Vega en dos, por un total de 788 inmigrantes rescatados, mientras que dos embarcaciones de la Capitanería del Puerto realizaron un operativo en el que salvaron a otras 335 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton