Respeto al ciudadano en manifestaciones, pide Segob

El secretario de Gobernación confió en que durante las movilizaciones de organismos políticos contra la reforma energética no se trasgreda la ley.

|
Osorio Chong confió en que no haya violencia durante las manifestaciones. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, exhortó a las diferentes fuerzas políticas que han planteado que saldrán a las calles a manifestarse por la reforma energética que lo hagan con respeto a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a todos los partidos políticos y a quienes se quieran manifestar o expresarse en las calles, respecto a la reforma energética o a la educativa, a "llevar a cabo un debate de altura que permita avanzar a México".

Luego de participar en la Tercera Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que creemos que podemos encentrar coincidencias y acuerdos, a eso le apuesta este gobierno.

Confió en que con estas manifestaciones no sucedan hechos que transgredan la ley, que violenten y que generen problemas a la sociedad en su conjunto y para ello habremos de estar siempre abiertos y siempre con toda la voluntad de encontrar puntos para el diálogo y para los acuerdos con cualquier tipo de grupo que se quiera manifestar.

Expuso que de parte del gobierno y de parte del presidente es que para transformar a Pemex, para modernizarlo y hacerlo más competitivo tiene que haber reforma constitucional.

"Estamos abiertos en la discusión, en buscar acuerdos, en que podemos poner candados y reglamentaciones que les dé certidumbre a unos y a otros. Por eso tiene que haber una reforma constitucional", subrayó.

Aclaró que "estamos abiertos desde el Pacto a entrar a la discusión y a los acuerdos que merece este país".

En torno al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de llevar a cabo una consulta en torno a la reforma energética que tendría carácter vinculante, dijo que eso no está previsto en la ley, pero lo va a tener y se podrán tener entonces las consultas de manera vinculante.

Apuesta

Hoy, explicó, no hay una reglamentación, por lo que los partidos políticos y los legisladores tendrán que buscar el acuerdo para modernizar y transformar al sector energético, eso queremos y a eso le apostamos.

Por otro lado, aseguró que seguirán abiertas las puertas a todo el magisterio para escuchar sus preocupaciones en torno a la reforma educativa.

"Nosotros estaremos abiertos para encontrar acuerdos. Ahora está en el Congreso federal la discusión y yo espero que se pueda resolver de la mejor manera", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton