Retienen a 12 policías por detenciones en Autopista del Sol

Habitantes de pueblos de la Sierra del Filo Mayor advirtieron que van a liberar a los uniformados hasta que sus 73 compañeros abandonen la PGR.

|
Decenas de personas fueron detenidas este jueves durante el desalojo de la Autopista del Sol. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Habitantes de diferentes pueblos de la Sierra del Filo Mayor retuvieron a 12 elementos de la policía estatal y anticiparon que los van a liberar hasta que sus 73 compañeros detenidos ayer abandonen la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La tarde de este viernes, habitantes de las comunidades del Filo Mayor y Campo de Aviación confirmaron que los elementos de la Fuerza Estatal (FE) estaban en poder de un grupo de simpatizantes de la Unión de Pueblos de la Sierra (UPS).

Los pobladores resolvieron mantener bajo su resguardo a los policías, con el argumento de que los liberarán en el momento en que sus 73 compañeros, detenidos ayer durante el desalojo de la Autopista del Sol, recuperen su libertad, sin embargo la Fiscalía General del Estado informó que de esa cifra de detenidos, sólo 53 fueron puestos a disposición de la PGR.

La dependencia informó además que derivado de los hechos de ayer se giró una orden de localización y presentación contra Servando Salgado Guzmán, quien encabezó el movimiento, por los delitos de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación. 

Los pobladores indicaron que lo dicho por las autoridades, en el sentido de que los detenidos portaban armas de alto poder, es un montaje de la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton