Bajan las banderas del ex Congreso de Yucatán

Esta fue la última ceremonia protocolaria en el edificio que será demolido próximamente.

|
La retirada de las banderas del salón de plenos del ahora ex Congreso de Yucatán fue el último acto que se celebró en ese edificio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del proceso para el cambio de sede del Congreso del Estado, elementos del Ejército Mexicano arriaron las dos banderas nacionales colocadas en el muro principal del salón de pleno Serapio Rendón.

Este fue el último acto protocolario en el inmueble del centro de Mérida previo a la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo ubicada en el Periférico Poniente, que aún no tiene fecha.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez dijo ayer que con ese acto se reafirma la obligación como ciudadanos de los sentimientos hacia la bandera, con las nuevas generaciones.

“Como padres y madres de familia, promover el respeto, cariño y amor a ella, testigo fiel de nuestra independencia, y como mexicanos, garantizar que por siempre, flote libremente el símbolo de nuestra nación”, dijo el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que la bandera es el emblema oficial de la patria pues así los disponen las leyes, reglamentos y la voluntad del pueblo mexicano.

Hay que recordar que también ha sido retirado el busto y la placa en honor a Elvia Carrillo Puerto, que estaban colocados a las puertas del recinto legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton