Pasajero ayuda a aterrizar Boeing 747

El copiloto del avión sufrió un feroz ataque de migraña por lo que el hombre ayudó al comandante a realizar un aterrizaje de emergencia.

|
El avión de Lufthansa viajaba desde el aeropuerto de Newark de Nueva a Frankfurt. (widebodyaircraft.nl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un pasajero de la compañía Lufthansa ayudó a aterrizar de emergencia un avión Boeing 747 después de que el copiloto sufriera un feroz ataque de migraña e hizo pasar a la tripulación de la línea aérea de bandera alemana, que transportaba 264 personas, los peores cinco minutos de su vida, según publica el sitio web ansa.it.

El pasajero en realidad es un piloto fuera de servicio de la North American Airlines, que al darse cuenta que algo malo sucedía decidió ayudar al comandante, que aceptó de buen agrado la "gentileza".

El avión de Lufthansa, que viajaba desde el aeropuerto de Newark de Nueva a Frankfurt, aterrizó de emergencia en la estación aérea de Dublin.

La nave quedó allí seis horas hasta que una tripulación de recambio de la compañía sustituyó a sus colegas hasta el destino final.

El piloto en cuestión, que afortunadamente llevaba la licencia para guiar los 747, fue definido por los medios de comunicación que lo llamaron "héroe", aunque su nombre no trascendió.

La compañía aérea germana, a través de un portavoz, precisó de todos modos que, en aquellas circunstancias, "es absolutamente normal para el comandante continuar conduciendo la nave" solo.

"Si es necesario -añadió el vocero- el personal de vuelo está adiestrado para ayudar al comandante en fase de aterrizaje. Dicho esto, los esfuerzos del piloto fuera de servicio fueron ciertamente apreciados".

El copiloto, una vez que tocó tierra el avión, fue inmediatamente transportado a un hospital.

La Unidad Aérea de Investigación de Accidentes (AAIU, por sus siglas en inglés) del ministerio de Transportes irlandés decidió abrir una investigación sobre el incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton