Rinde frutos fomento de cultura de trasplante

Gracias a las acciones de promoción, en un 80 por ciento aumentó la donación de órganos.

|
En el año se han realizado 70 trasplantes en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se ubica en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto al trasplante de órganos, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Trasplantes.

“En el Estado, se incrementaron un 80 por ciento, gracias a las acciones de promoción y difusión”, señaló Flor María Santana Zapata, presidenta de la asociación “Dona Esperanza”.

Agregó que en el año se han realizado 70 trasplantes en Yucatán, mientras que en 2012 pasado tan sólo se llevaron a cabo 30.

“Con la creación del Centro Estatal de Trasplantes, nuestra labor se ha facilitado cada día más, ya que vemos que el director Jorge Martínez Ulloa Torres le ha puesto mucho interés a la promoción, lo que ha venido a impulsar esta cultura”, resaltó la entrevistada.

Agregó que dedican a crear conciencia en el tema yendo a las escuelas, universidades y empresas a impartir talleres, acciones que continuarán el próximo año.

Destacó que durante la “Expo Inclusión 2013”, que se llevó a cabo en días pasados por el DIF Estatal, y que reunió a más de 60 asociaciones e instituciones en beneficio de las personas con discapacidad, recibieron la visita de interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton