Le encargan una casa... y vacía la caja fuerte

La denunciante le encomendó su casa al viajar al extranjero, pero la acusada, abusando de la confianza, robó miles de dólares y un lote de alhajas.

|
Arrestaron a Flor Alicia Echazarreta Castillo por presunto robo a Bárbara Ann Díaz Badger. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con número de causa penal 16/2013 y fecha de resolución del 8 de abril de 2014, emitida por el Juez Quinto Penal en contra de Flor Alicia Echazarreta Castillo, señalada por el delito de robo calificado.

De acuero al boletín de la FGE, la denuncia fue interpuesta por la afectada, Bárbara Ann Díaz Badger, quien en su querella interpuesta ante el Ministerio Público, señala que fue en octubre de 2010 cuando decidió hacer un viaje al extranjero, dejando las llaves de su vivienda, ubicada en una privada de la colonia Xcumpich, a la ahora detenida.

El problema fue que al regresar de dicho viaje, la dueña del predio se percató de que sus valores resguardados en su caja fuerte habían desaparecido, mencionando entre otros, 370 mil 160 dólares americanos, 170 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas que más tarde fueron empeñadas, recuperándose las boletas de diversas casas prendarias al inicio de la investigación.

Sin embargo, ante las inconsistencias en las fechas proporcionadas por la parte acusadora, el Juez que lleva el caso se vio precisado a ordenar nuevas indagatorias y fue hasta la presente fecha que se decretó la orden de aprehensión, que ahora se dio por cumplida.

Una evaluación por parte del personal encargado de la caja de seguridad confirmó que la encargada del predio había tenido acceso a dicho sitio donde se resguardaban los bienes de la ahora denunciante, quedando claro que, aprovechándose de dicha ausencia, realizó el hurto usando la llave de la caja de seguridad y se apoderó sin derecho de bienes muebles que le eran ajenos.

Realizadas las diligencias de rigor y emitida la orden de captura por parte del Juez, agentes ministeriales salieron en busca de la presunta inculpada a quien localizaron en la calle 17 por 16 de la colonia México Norte y tras hacerle de su conocimiento de la denuncia en su contra y leerle sus derechos, se le trasladó al área de seguridad de esta dependencia para posteriormente turnarla al Centro de Reinserción Social para el proceso respectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton