Robaron en 'equipo' un tráiler cargado de diesel

El líder de los sujetos recibió 15 mil pesos por el atraco, y los demás cinco mil cada uno; aseguran que los 'contrataron' en Veracruz.

|
Los asaltantes viajaban en un Chevrolet Optra, con placas DRU-4864 del estado de Chiapas; no se les ha encontrado víncunlos con el narcotráfico. (Edgar Itché/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Dos choferes, junto con una persona más, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal  al estar involucrados en el robo de un tráiler cargado con un remolque con 40 mil litros de diesel que llevaron al estado de Chiapas, el pasado 11 de septiembre.

Los acusados dijeron ser contratados en Veracruz para cometer el atraco y ya están a disposición de la Procuraduría de Justicia por cohecho.

Los choferes Jonathan (de 26 años) y Jesús Ignacio (24) ambos de Veracruz, así como Pedro (25) de Oaxaca, venían a bordo de un Chevrolet Optra con placas DRU-4864 del estado de Chiapas, lugar al que se dirigían.

Al transitar sobre el kilómetro 203 más 800 de la carretera 186 Escárcega-Villahermosa, los agentes federales -que realizaban operaciones de inteligencia con la Policía Ministerial Investigadora y Estatal Preventiva por los últimos asaltos en la zona- vieron sospechoso el vehículo que tenía los vidrios polarizados y ordenaron su detención.

Al conductor -de nombre Jonathan- se le pidió su licencia, que no tenía, y pidieron a los demás ocupantes del vehículo bajar luego de negarse a ser revisados. 

Sin nexos al narco

En el automóvil, los agentes encontraron una mochila con dos estrobos, un bloqueador de localización de señal satelital y telefónica, equipo autorizado solo a corporaciones policiacas, además de una máscara de látex y seis celulares. Los objetos y dinero fueron ofrecidos a los elementos para que los dejaran ir.

Los acusados dijeron haber robado el tráiler sobre la carretera 261 Escárcega-Champotón. Por este atraco Jonathan recibió 15 mil pesos, mientras que sus ayudantes cinco mil cada uno, el camión fue llevado por unos días a San Cristóbal, Chiapas y aún no se encuentra.

El Ministerio Público integra el expediente A/AP/6133/2014 por cohecho y AP/879/Champotón/2014 por robo con violencia, de igual manera los acusados serán investigados por la Procuraduría General de la República.

Hasta ahora no se les ha encontrado vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton