'Rogará' Alcalde de Mérida a diputados por un préstamo

Renán Barrera expondrá nuevamente a los legisladores la situación financiera del Ayuntamiento para intentar convencerlos del dinero que requiere.

|
El Congreso de Yucatán 'recortó' de 20 a 30 por ciento la propuesta de incremento del impuesto predial en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento cumplirá su compromiso con los meridanos y para 2013 no congelará, suspenderá ni pondrá pausa al desarrollo del municipio por motivos financieros, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

En conferencia de prensa, el funcionario anticipó que el año próximo tratará de reunirse de nuevo con los diputados estatales a fin de exponer la situación financiera del Ayuntamiento y hacer ver a los legisladores la necesidad de obtener un préstamo.

Respecto al presupuesto de las comisarías, Renán Barrera explicó que el monto de poco más de 10 millones de pesos que aparece en el presupuesto de egresos es sólo para gastos administrativos de los auxiliares municipales, no la cifra que se invertirá en la zona rural.

Aseguró que, en obra pública, se invertirán 75 millones de pesos en las comisarías, independientemente de lo que eroga en mantenimiento y cuidado la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como las obras sociales a cargo del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó el sábado pasado las leyes de ingresos de más de 50 municipios, entre ellos Mérida, con lo que avaló el aumento en los valores catastrales y que, en el caso de esta capital, quedó en 10 por ciento la cantidad máxima que podrá aumentar el impuesto predial.

Precisó que la captación del impuesto predial de Mérida representa el 85 por ciento del ingreso del Estado.

Renán Barrera elogió el interés de diversas cámaras empresariales y colegios de profesionales de formar parte del Consejo Consultivo del Catastro, y anunció que en 2013 serán incluidas, en lo individual.

Lo más leído

skeleton





skeleton