Redes sociales impulsan a Black Jacks

MÉRIDA, Yuc.- El neorockabilly avanza rápidamente y gana terreno incluso en la Península de Yucatán.

|
Los Black Jack en el Centro Histórico de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- “La artes y la música son el reflejo de su tiempo, la voz de los sin voces”, expresaron los integrantes de la banda Black Jacks, que visitaron la Península de Yucatán y ofrecieron en Mérida un exitoso concierto el pasado domingo, en el que el público bailó al ritmo de su neorockabilly.

En entrevista en un restaurante del Centro Histórico alusivo a la jarana, la agrupación destacó que su género está en un momento de resurgimiento y, a diferencia de otras décadas, su diseminación en el país, incluso en el estado, se está logrando gracias a las redes sociales virtuales.

“Es increíble cómo antes las tendencias musicales nos llegaban tarde a México y a los estados, ahora mismo estamos viviendo un poco de eso, porque mientras aquí y en Cancún está pegando el ska, cuando en el DF o en otros puntos del país ya ni existe, ahora con el rockabilly y otros géneros se está expandiendo más rápido, en Mérida conocidos gente que nunca nos había visto, pero que tenían referencias por el internet”, indicó Kike Cadilac, vocalista y contrabandista.

Actualmente la agrupación tiene actividad en Youtube, en Facebook, Myspace y twitter, donde mantienen informados a sus fans sobre el desarrollo de su nuevo disco, el cual se lanzará a finales de noviembre, así como de sus presentaciones en vivo.

Desde su nacimiento en el 2007 la banda ha tenido cambios de alineación. Ahora está consolidada con la participación de Iván Swing en la trompeta, Walter Eddie, el chileno, en la guitarra, Omar “el condenado” en el saxofón tenor, Richie Rocker el baterista y Kike Cadilac en contrabajo y voz.

En su gira por la Península de Yucatán ofrecieron cuatro conciertos y debido a la excelente respuesta del público del Sureste quedaron con ganas de regresar y prometieron volver para consolidar la relación con sus seguidores.       

Los Black Jacks  han grabado dos discos bajo el sello de Bam Bam Records, Rockabilly Explosivo y Rockabilly Pulque, los cuales les han abierto las puertas a muchos lugares.

“Se trata de recuperar el rock and roll que se hizo a la mexicana, tomado de un fusión de otros géneros, por ejemplo el rockabilly nació en Estados Unidos con el rithim and blues y el country blanco, es una fusión de culturas, pero con un sonido muy americano, y con el disco quisimos recuperar el rock and roll mexicano, pero con  el tono mexicano para que sea un estilo propio con identidad, tropicalizando el género”, apuntó Cadilac.

(Edición René Duperón)

Lo más leído

skeleton





skeleton