21 de Septiembre de 2018

Noticias

Detienen por un fraude a Príncipe rumano

Paul está enemistado con su tío, el rey Miguel, a quien comunistas obligaron a abdicar en 1947. Está bajo arresto domiciliario.

El príncipe Pablo fue acusado de lavado de dinero y compra de influencias.  (Archivo/agencias)
El príncipe Pablo fue acusado de lavado de dinero y compra de influencias. (Archivo/agencias)
Compartir en Facebook Detienen por un fraude a Príncipe rumanoCompartir en Twiiter Detienen por un fraude a Príncipe rumano

Agencias
BUCHAREST, Rumania.- El príncipe Pablo quedó bajo arresto domiciliario por orden judicial, mientras se investiga un enorme fraude inmobiliario, según informó Associated Press.

Pablo fue acusado el sábado de lavado de dinero y compra de influencias en un caso relacionado con la devolución de propiedades raíces que según los fiscales le costó al estado 136 millones de euros (150 millones de dólares). El príncipe de 67 años rechazó los cargos.

Según la fiscalía, a partir de 2006 un empresario con conexiones políticas y otras cuatro personas utilizaron sus influencias para que el estado devolviera tierras al príncipe, quien les recompensó con una parte del valor de esa tierra.

La tierra había sido confiscada a la familia real por el régimen comunista. Paul está enemistado con su tío, el rey Miguel, a quien los comunistas obligaron a abdicar en 1947.

El régimen comunista cayó en 1989.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios