Saldo blanco en vía crucis de Iztapalapa

Fueron hospitalizadas más de 2 mil personas, la mayoría por cortaduras y quemaduras en los pies.

|
Miles de personas presenciaron la Pasión de Cristo en Iztapalapa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que luego de la representación número 170 de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, a la que asistieron 2 millones 360 mil personas, existe un saldo blanco.

El funcionario puntualizó que hubo 2 mil 121 atenciones medicas, en su mayoría por cortaduras y quemaduras en la planta de los pies. Se registró una mujer que fue trasladada al hospital de Iztapalapa, luego de recibir un golpe en la cabeza, luego de que una cruz le cayó en la cabeza.

De acuerdo con Milenio.com, Valencia dijo que en el operativo de seguridad participaron 10 mil 569 de la policía capitalina, cuatro helicópteros, ocho ambulancias del ERUM, 526 patrullas, 81 motocicletas y 3 mil trabajadores de la demarcación.

Destacó que en esta ocasión se utilizó un centro de monitoreo denominado “C2”, el cual se instaló en la misma demarcación, a fin de mejorar el desarrollo del recorrido. En total, 70 cámaras, más 20 adicionales vigilaron el Jueves y Viernes Santo.

Añadió que participaron integrantes de la Secretaría de Salud, del Heroico Cuerpo de Bomberos, el grupo de rescatistas denominados topos de Tlaltelolco, trabajadores del Invea-DF y unidades móviles del Ministerio Público.

El jefe delegacional reportó que hubo seis menores extraviados, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.

La derrama económica de estas actividades oscila en 14 millones de pesos, en los locales fijos. De acuerdo con el funcionario, en la vía pública se colocaron más de mil 800 comerciantes.

Reportó un enfrentamiento menor entre granaderos y un grupo de seguidores de la procesión, en la calle Estrella esquina con Hidalgo; fue controlada por los elementos de la policía capitalina.

Afluencia

Al cuestionarle si la afluencia de asistentes había disminuido este año, el Valencia recalcó que en el centro de monitoreo las calles lucían abarrotadas, y aunque hubo una baja sensible, no es de mayor relevancia.

Los organizadores de estas festividades reportaron mejoras en la organización por parte de la delegación y destacaron la participación de 4 mil 500 actores en escena.

Las autoridades delegacionales dieron a conocer que cerca de 800 trabajadores de los medios de comunicación acudieron a documentar las celebraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton