Muestran división cartográfica de Quintana Roo

Se muestra la evolución estatal, desde su creación hasta el último mapa electoral.

|
Exposición de la cartografía electoral Quintana Roo, representa gráficamente la distribución de cada uno de los 15 distritos electorales uninominales locales. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La cartografía electoral Quintana Roo representa gráficamente la distribución de cada uno de los 15 distritos electorales uninominales locales en que se encuentra dividido el estado, y sirve como base para la elección de diputados integrantes del Congreso del Estado

 
Para la comisión de Organización, Informática y Estadística del Órgano comicial, este instrumento, además de proporcionar certeza jurídica al actuar de los órganos electorales, garantiza también la correcta representatividad de los ciudadanos ante el Poder Legislativo.
 
Según el consejero de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Órgano comicial José Alberto Muñoz Escalante, para dar mayor expectativa sobre este tema el Ieqroo realizó una exposición cartográfica del estado, donde se expone la evolución geopolítica de la entidad desde su creación hasta el último mapa electoral resultado de la reciente redistritación.
 
Esta exposición hace un recorrido por la historia de la distribución política de Quintana Roo, desde que en 1974, para la conformación de la entidad, la Cámara de Senadores encomendó al gobernador provisional David Gustavo Gutiérrez Ruiz convocar a elecciones para integrar la Legislatura Constituyente.
 
Esto derivó en la primera comisión Estatal Electoral del Estado, cuyo trabajo inicial fue establecer el primer mapa electoral de la entidad, conformado por siete distritos electorales.
 
Después, ha sufrido modificaciones en seis ocasiones, la última la del pasado mes de julio con la aprobación del nuevo mapa distrital.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton