Se aparece una 'mujer araña' en el Senado

Una integrante de Greenpeace 'escala' la pared principal de la sala de sesiones.

|
A la ‘Spiderman’ se cuelan dos activistas al Senado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer que dijo llamarse Rosina González y ser integrante de la organización ambiental Greenpeace, se manifestó de una manera poco usual en el Senado cuando se descolgó de uno de los palcos a manera de rapel, para lo cual se amarró una cuerda a la cintura, según el portal de Milenio.

La activista, que vestía blusa blanca y pantalón gris, se mantuvo algunos minutos colgada y desplegó una manta en color amarillo, con la leyenda: “Maíz transgénico, traición a la Patria. Greenpeace”.

A través de su cuenta de Twitter @JLozanoA, el senador del PAN, Javier Lozano, lamentó la actitud de las activistas ambientales: “Lo que nos faltaba: dos activistas de Greenpeace se cuelan al salón de sesiones del Senado a la Spiderman”.

Esto sucedió cuando los senadores votaban los nombramientos de embajadores designados por el presidente, Enrique Peña Nieto, para ocupar las sedes diplomáticas de México en algunos países de Europa.

Senadores reprobaron el hecho y pidieron al personal de resguardo retirara a la mujer.

“Me parece que en este país tenemos todos los cauces, para la expresión y manifestación de las ideas y es improcedente y es insultante para la democracia de este Senado, este tipo de presencias”, expresó el priista, Patricio Martínez y Martínez.

Mariana Gómez del Campo, dijo que era una falta de respeto y pidió mayor vigilancia de los accesos.

Por momentos, se congeló el trabajo legislativo, pues el hecho atrajo la atención de los senadores, asesores, y quienes se encontraban en la sala.

Los representantes del área de Resguardo Parlamentario, esperaron a que la mujer descendiera, para quitarle la manta y sacarla del salón.

Al salir, González dijo que acudió al Senado “a proteger el maíz de México”.

Antes, otro mujer, vestida de negro, fue desalojada del recinto, cuando llegó hasta al frente de la Mesa Directiva, también desplegó otra manta con la misma leyenda.

Lo más leído

skeleton





skeleton