Se sube CTM a pacto por México

La central obrera el líder cetemisma pidió a los partidos no rajarse.

|
El presidente Enrique Peña habla ante miles de cetemistas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO DF.-La Confederación de Trabajadores de México (CTM) entregó al presidente Enrique Peña Nieto una constancia de apoyo al Pacto por México y confió en que los partidos que la integran no saquen “raja”.

Luego de 12 años, un jefe del Ejecutivo regresó a las instalaciones de la CTM en donde clausuró la 134 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional. Ahí el líder de los trabajadores, Joaquín Gamboa Pascoe pidió a Peña Nieto no aceptar “modificaciones convenencieras” al Pacto integrado por el gobierno federal, PRI, PAN, PRD y PVEM.

“Nosotros creemos que ese Pacto vale extraordinario, que es una suma más de sus aportaciones y que tendrá más calidad entre más limpia sea su realización sin debilidades de aceptar modificaciones convenencieras que quiten el sentido fundamental de su propósito”, expresó.

Según Milenio, en su discurso, manifestó su lealtad y apoyo al presidente y al Partido Revolucionario Institucional y destacó que en su aniversario número 77 casi cuatro millones de trabajadores están afiliados a la CTM.

Al inicio de su discurso, Gamboa Pascoe cambió los apellidos al presidente al presentarlo como “De la Peña y Nieto”.

En su participación, el Presidente hizo un reconocimiento a la Confederación de Trabajadores de México por su adhesión al Pacto por México y dijo que este será un instrumento que acelerará y facilitará la transformación del país a mayores beneficios y oportunidades para los mexicanos.

“Reconozco la disposición de la familia cetemista para iniciar una nueva etapa en el desarrollo nacional, para trabajar juntos por una mayor prosperidad, que se refleje en el bolsillo, en la mesa y en la felicidad de todas las familias de México.”, expresó Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo dijo que la CTM le dio un fuerte impulso al movimiento obrero mexicano desde su creación, además de que “ha sido un pilar de la estabilidad económica”.

El Presidente además señaló que llevó a cabo la modernización jurídica las relaciones obrero-patronales y que ha contribuido a la paz laboral que actualmente vive el país.
“Celebro que (la CTM) transite de un sindicalismo de defensa laboral a promotor del empleo y productividad”, agregó

Además agradeció el apoyo dado por ese sector para llegar a la Presidencia de la República. “Sepan que a quien apoyaron, a quien respaldaron antes y ahora, está firmemente decidido a trabajar por el bien de México. Estoy decidido a trabajar con todo entusiasmo, con enorme compromiso y decisión para que México alcance las metas que se ha trazado”.

Durante su intervención, al asistir como invitado especial a la 134 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la central obrera, Peña Nieto además recordó las cinco metas a nivel nacional de su gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton