Se vende el dólar en $13.00

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de casi 2%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las operaciones cambiarias de este miércoles en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofreció hasta en 13.00 pesos, 13 centavos por debajo del cierre de ayer y se adquirió en 12.30 pesos.

Banco Base refirió que la apreciación del peso se debe a la decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de mantener el ritmo de compra mensual de activos por 85 mil millones de dólares.

Sin embargo, destacó que se espera que el próximo 30 octubre empiece el recorte de sus estímulos, mismo día en que dará su siguiente anuncio de política monetaria.

Bolsa, al alza

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de mantener sin cambio su programa de compras de bonos, elevó el apetito por instrumentos de riesgo, lo que llevó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a cerrar con un alza de 1.86 por ciento.

Con ello, su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones, se ubicó cerca de los 42 mil puntos, en 41 mil 902.20 unidades, al ganar 764.53 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de alto volumen de operación.

El mercado local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.95 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.01 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.22 por ciento, en cifras preliminares.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton