Sección 22 de la CNTE bloquea carreteras en Oaxaca

Los maestros disidentes faltaron a las aulas para manifestarse por el 2 de octubre y exigir reunirse con el gobernador Gabino Cué.

|
Los maestros de la CNTE permitieron el paso en carreteras de peaje en el estado de Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- Maestros de la sección 22 mantienen tres bloqueos en la Ciudad de Oaxaca como parte de las protestas por el 2 de octubre y en demanda de que el gobernador, Gabino Cué, se siente a dialogar con ellos sobre la reforma educativa y la desaparición del nuevo IEEPO.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que hoy faltaron a clases, cerraron los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la autopista Panamericana y la carretera que va hacia Huatulco, informa Milenio.

La caseta de cobro de Huitzo, de la autopista Oaxaca-México, también fue tomada por los docentes quienes permiten el libre peaje con una cuota voluntaria.

Desde temprana hora, el líder de la CNTE, Rubén Núñez instaló una mesa de diálogo en el zócalo para discutir la reforma educativa y la desaparición del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a la que convocaron al gobernador Gabino Cué, quien no asistió porque no se trato de un convocatoria seria.

Núñez dijo que emplazó al gobernador, Gabino Cué, a que se sentara en mesa "abierta" para hablar sobre el tema de la educación.

"Le dimos dos horas para que viniera a tratar el tema de la educación en Oaxaca, y por eso nos instalamos aquí en el zócalo. Es una mesa abierta y de diálogo y ante el pueblo de Oaxaca".

Sin embargo, el gobernador nunca llegó por lo que el dirigente se retiró después de dos horas.

El gobernador Gabino Cué, rechazó el emplazamiento que le hizo la sección 22 al señalar que "ni a oscuras, ni en la calle se discutirá el tema de la educación de las niñas y niños de Oaxaca".

Lo más leído

skeleton





skeleton