Exhorta Episcopado a no temer al regreso del PRI

El vocero de la CEM, Víctor Rodríguez, aseguró que mantendrá una buena relación con Enrique Peña Nieto, fuera de 'amiguismos'.

|
Los obispos Luis Artemio Flores y Víctor Rodríguez durante su charla con los medios de comunicación. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los gobernantes electos a evitar "el riesgo de volver al pasado, que no solo es un cambio de color", sino "actitudes de autoritarismo y antidemocráticas", porque ya se vio que la alternancia es una realidad en el país.

También estableció que la relación con Enrique Peña Nieto será de respeto a la ley, fuera de "amiguismos" y será "una buena relación", como se tuvo cuando fue gobernador mexiquense.

Al hacer una evaluación del gobierno del presidente Felipe Calderón, la CEM consideró que fue un "periodo de paz y progreso en medio de los grandes problemas que está viviendo nuestro país, por las situaciones de delincuencia organizada. Y el combate, como el Presidente mismo lo dijo, no es de un día ni es algo fácil, estamos conscientes que aún falta mucho por hacer".

El vocero de la CEM, Víctor René Rodríguez Gómez, señaló que la relación con el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre será "constructiva, de respeto y colaboración para contribuir a solucionar los problemas del país".

En conferencia de prensa, como parte de la 94 Asamblea Plenaria del Episcopado, le planteó al próximo presidente su primera petición: "es necesario que el Estado proteja a la institución familiar y atienda las necesidades más urgentes y también a largo plazo para otorgarles las oportunidades, leyes y programas que contribuyan a su desarrollo, seguridad y dignidad".

Respecto a la advertencia de los obispos en su carta pastoral Del Encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con Todos de un regreso al autoritarismo, mencionó que "no se debe temer al regreso de un partido, sino al regreso de actitudes intolerantes por parte de los gobiernos".

Explicó: cuando los obispos mencionaron de un peligro de volver al pasado, se referían a las actitudes de autoritarismo y antidemocráticas y "eso los actuales gobernantes lo tienen muy en cuenta, porque ya se vio que la alternancia es
una realidad".

De la estrategia del combate al narcotráfico implementada por Felipe Calderón, el vocero de la CEM dijo que para la iglesia, "es un problema de salud pública, en el cual es necesaria la participación de todos, pues como lo dijo el presidente no es un camino fácil"

Calderón, sostuvo, cumplió con sus promesas de campaña y "nosotros podemos dar gracias a dios por un periodo de paz, un periodo de progreso en medio de los grandes problemas que está viviendo nuestro país por las situaciones de delincuencia organizada".


fp/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton