Más de 10 millones costó el concierto contra el hambre

Desarrollo Social indicó que se pagó un total de cinco millones 588 mil 162.71 pesos al elenco que participó en el evento.

|
El evento se realizó el 30 abril de 2013 y se erogaró un millón 467 mil 054.74 pesos en otros gastos asociados a la producción, tales como difusión e impresión de boletos. (radio.poderjoven.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por resolución del IFAI, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que pagó 10 millones 461 mil 482.70 pesos por el concierto “Compartamos la música, erradiquemos el hambre”, efectuado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el 30 abril de 2013.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó lo anterior, después de que un particular solicitó ese dato y se turnara a la oficina de la secretaria, a la Dirección General de Programación y Presupuesto y a la Unidad de Comunicación Social, que manifestaron no tener lo requerido, de acuerdo con Notimex.

Inconforme, el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, argumentando que el 2 de abril la titular de la Sedesol comunicó que se llevaría a cabo dicho concierto, en el marco del plan contra el hambre, y que la propia dependencia difundió y distribuyó los boletos.

Proceso de facturación

En alegatos, la Sedesol reiteró su respuesta inicial; no obstante, la Dirección General de Programación y Presupuesto argumentó que el proceso de contratación y pagos se hizo con base en la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que los datos solicitados estaban en proceso de facturación.

Sin embargo, se comprometió a brindar la información solicitada y cumplir con la determinación del IFAI después de que se cumpliera el proceso de facturación.

En el análisis del caso, la comisionada ponente determinó que la Sedesol no cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia, ya que no turnó la solicitud a todas las unidades administrativas competentes.

Por tanto, el Pleno del IFAI revocó la respuesta de la Sedesol y le instruyó a una búsqueda exhaustiva de la información en todas las unidades administrativas, entre las que no podría omitir a la Oficialía Mayor, a la Dirección General de Recursos Materiales y a la Dirección General de Programación y Presupuesto.

Desglose de gastos

En atención a lo anterior, la Sedesol detalló que el monto pagado a los artistas que se presentaron en el evento realizado en el Auditorio Nacional y demás gastos derivados fueron los siguientes: un millón 263 mil 847.27 pesos en la renta del inmueble, cinco millones 588 mil 162.71 en pago al elenco artístico.

Además 471 mil 524.41 pesos por pago al personal de producción, un millón 670 mil 893.54 pesos en renta de equipos de audio y luz y un millón 467 mil 054.74 pesos en otros gastos asociados a la producción; todo ello haciendo un total de 10 millones 461 mil 482.70 pesos.

Explicó que la Unidad de Comunicación Social reconoció haber llevado a cabo la difusión del concierto y la promoción de los boletos, mediante las redes sociales y una página de Internet, lo cual no tuvo ningún costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton