Segob pide a tamaulipecos seguir denunciando ilícitos

El titular de Gobernación aseguró que con la colaboración de los ciudadanos será posible entregar mejores resultados en seguridad.

|
Osorio Chong dijo que la Estrategia de Seguridad Tamaulipas está dando muestras positivas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la colaboración de la población, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Al término de la quinta reunión de evaluación de ese mecanismo, realizada en Nuevo Laredo, el funcionario federal llamó a continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, que “ha dado ya muestras de resultados positivos".

Acompañado por el gabinete de seguridad, subrayó que con la colaboración de la ciudadanía mediante el número telefónico 088, y el gobierno, se podrán entregar mejores resultados a la población, de acuerdo con Notimex.

Recordó los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, que se concentran en la desarticulación de las organizaciones delictivas y en el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero.

De igual forma, en propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Osorio Chong enfatizó que la evaluación de la estrategia se hace de manera focalizada en cada una de las zonas en las que fue dividido el territorio del estado: centro, costa, frontera y sur, a partir de reconocer los progresos y los nuevos factores que inciden en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton