Tri femenil golea en su debut en el Preolímpico: 6-0

La selección mexicana aplastó a su similar de Puerto Rico al iniciar la búsqueda de su boleto a Juegos Olímpicos.

|
Con tres goles de Maribel Domínguez (9), México aplastó a Puerto Rico este miércoles, 6-0. (Twitter: @Univ_Deportivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRISCO, Texas.- La selección femenil mexicana de futbol comenzó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de la Concacaf al superar sin muchos inconvenientes 6-0 a Puerto Rico.

En la cancha del Toyota Stadium, el equipo que dirige Leonardo Cuéllar cumplió con las expectativas contra el rival boricua y, de este modo, acumuló sus primeras tres unidades dentro del Grupo A.

El “Tricolor” femenil fue superior a su rival desde el silbatazo inicial, se hizo del dominio del balón y para evitarse complicaciones perforó la meta rival antes de los 20 minutos.

Tanta fue la insistencia que México se colocó 1-0 al minuto 17, por conducto de la experimentada Maribel Domínguez, quien es la capitana de la representación nacional.

Sin dar opción a la respuesta boricua, Aliña Garciaméndez estiró la ventaja 2-0 y así concluyó el primer lapso, un resultado que se quedó corto en vista del dominio mexicano.

En el complemento, las tricolores prácticamente sentenciaron el encuentro en tres minutos, gracias a las anotaciones de las más experimentadas, “Marigol” colocó el 3-0 al 50 y Nayeli Rangel marcó el 4-0 al 53.

Sabedor de que la diferencia de goles puede ayudar para avanzar a semifinales, el cuadro mexicano mantuvo la intensidad y concretó la media docena de goles para firmar el autoritario triunfo.

Domínguez se convirtió en la figura al anotar el tercer gol en su cuenta personal y el quinto del cotejo, con disparo desde el manchón penal, tras una falta que ella misma recibió dentro del área, al 88.

Así “Marigol” respaldo en este primer juego su convocatoria al combinado nacional y por ahora no extrañó la ausencia de su acompañante en la delantera, Charlyn Corral, quien fue descartada para el Preolímpico.

Antes del silbatazo final, Paloma Zermeño sirvió a Katlyn Johnson, quien anotó el 6-0 al minuto 90 para redondear un gran comienzo en el certamen de la Concacaf, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

El 13 de febrero, en este mismo estadio, México tendrá un rival de mayor nivel, luego que enfrentará al anfitrión y campeón del mundo, Estados Unidos, en la segunda fecha del Grupo A.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton