Separan del cargo al director de la Cárcel de Cancún

Al parecer por problemas de alcoholismo. Sólo 49 días duró en el cargo.

|
Presumen que el próximo sábado será oficial su destitución y posiblemente se dé el nombre del candidato que ocupará el cargo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 49 días de haber asumido el cargo como director de la Cárcel de Cancún, ayer el capitán segundo de infantería retirado Ernesto Hernández Morales se convirtió en el primer alcaide en romper récord en su paso por este centro de reclusión, al dar a conocer, fuentes al interior de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), que fue separado del cargo por alcohólico.

El 27 de septiembre, el secretario de SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, dio posesión de estas instalaciones carcelarias a Hernández Morales. Fue presentado a todo el personal de la Cárcel como el nuevo director.

Ayer fuentes al interior de la dependencia estatal dieron a conocer que Hernández Morales fue retirado del cargo por presentar un grave problema de alcoholismo.

Una versión que aún no confirman las autoridades estatales, fue que al capitán segundo de infantería fue encontrado en el interior de la Cárcel en estado de ebriedad y alterando el orden.

Existe el antecedente que en octubre pasado Hernández Morales provocó un accidente automovilístico entre las avenidas Andrés Quintana Roo con Kuhunlich. Se pasó una luz roja y la patrulla que conducía chocó a un auto compacto. En esa ocasión se dijo que el alcaide iba en estado de ebriedad y para cubrirlo uno de sus elementos se puso como el que iba conduciendo la patrulla.

La dependencia informó que el próximo sábado va a ser oficial su destitución y posiblemente se dé el nombre del candidato que ocupará el cargo.

(Edición: Redacción)

Lo más leído

skeleton





skeleton