No ser favorito hace peligroso al América

Mientras que Toluca, Xolos y León avanzaron a las Semifinales sin mayores problemas, Águilas sufrió de más.

|
América es el que sufrió más para llegar a las Semifinales. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Benítez/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Mientras que Toluca, Xolos y León avanzaron a las Semifinales sin mayores problemas, dando cuenta de sus rivales de manera fácil, el América sufrió de más y de los 4 contendientes al título es al que menos le ponen la etiqueta de favorito, lo cual puede hacerlo más peligroso.

A las Águilas les tocó enfrentar a los Diablos, el mejor equipo del torneo, un cuadro que no sabe lo que es perder en casa y que en la Fase Regular le hizo ver su suerte en el Nemesio Diez al equipo que dirige Miguel Herrera con el que empató 1-1.

Sin embargo, los azulcremas se han repuesto de todo tipo de adversidades este certamen, pues al menos en las Jornadas 2, 3 y 4, en las que iniciaron perdiendo, volvieron a la vida para salvar los partidos, además ante los Panzas verdes dieron una voltereta espectacular.

"Cada eliminatoria es difícil, porque los rivales que están enfrentando no son sencillos, esta, sin duda, significa mucho porque significa mejorar lo que hicimos el torneo pasado, y una vez que consigamos eso no nos vamos a quedar tranquilos hasta conseguir el título", explicó el arquero Moisés Muñoz.

El guardameta de las Águilas, que volvió a la titularidad en la Fecha 15, afirmó que a pesar de que no sean predilectos en esta serie, son un equipo grande que siempre tiene el objetivo de ganar el título.

"Más que una obligación, es un anhelo, es una ilusión, no lo vemos así, queremos verlo como algo que queremos conseguir, esta palabra (obligación) la hacemos a un lado, no tiene que ser campeón sino querer ser campeón", agregó.

"La responsabilidad de llegar a una Final siempre va a existir y la seguirán teniendo los que vengan, es por estar en un equipo grande, con un equipo con mucha afición y que está a acostumbrado a estar en los mejores lugares".

Muñoz agregó que el vestidor está más unido que nunca y no hay impedimentos para que esta escuadra haga lo que hace mejor, que es jugar al futbol.

"La figura somos todos, los 11 atacamos, los 11 defendemos, somos un equipo, nos hemos convertido en esto, en un cuadro muy sólido", apuntó.

El portero michoacano también confía en que el americanismo teñirá mañana de amarillo el Estadio Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton