Sí me eligieron: niño que jugó con su ídolo Juan Mata

Ángel Yared Alonso Navarro, de 11 años, llegó a primera hora para las clínicas de fútbol.

|
Los niños estuvieron desesperados por jugar con el integrante del Manchester United. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desvelado porque la emoción no le permitió dormir toda la noche, Ángel Yared Alonso Navarro, de 11 años, llegó a primera hora a la liga de fútbol “Guillermo Cañedo” para conocer a su ídolo del fútbol Juan Mata, integrante del Manchester United.

Ángel es uno de los 100 niños y adolescentes de Cancún seleccionados por medio de eliminatorias y visoreos para convivir y recibir consejos deportivos por parte del futbolista profesional. La hoja de inscripción la llevó su abuelo a casa, luego de que escuchara por la radio el anuncio y acudiera a las oficinas de la liga por el formato.

Mi abuelo es genial, él siempre me apoya e impulsa a que alcance todas mis metas”, dijo Ángel, destacando que el hombre es su mejor ejemplo profesionalismo y compañerismo en la cancha.

También te puede interesar: Delantero de Manchester United convive con niños en Cancún

“Aunque es muy grande, como de 60 años, me ayuda con algunas jugadas, yo creo que era muy bueno pateando el balón cuando era joven”, señaló.

Estoy nervioso, ¿a qué hora crees que pueda Mata acercarse y firmar mis tacos de fut”, no puedo regresar a casa sin que lo haga, por eso me traje los que tienen más blanco, para que se vea la firma”.

“No te aceleres, espera a que llegue de este lado o me vas a poner nervioso a mi”, le cuestionó Alonso Navarro, amigo y vecino de Ángel, quien se enteró de la convocatoria gracias a que él les avisó a todos los chicos de su cuadra en la Región 224.

Con rostro de angustia al ver cómo seleccionaba el entrenador a los primeros jugadores que serían orientados por Mata, Ángel comenzó a buscar con la mirada a su madre, empleada en la zona hotelera, quien le tomaría con su celular la fotografía al lado del jugador del Manchester United.

Esa es”, dijo el pequeño en voz alta, suspirando y tocándose el pecho, comentando que le preocupaba el que ya no estuviera cerca, no por quedarse sólo, sino porque era su fotógrafa oficial y gracias a ella, tendría la oportunidad de tener evidencia de que conoció a Juan y jugó con él. 

Ninguno de ellos fue seleccionado para jugar el primer tiempo, pero sí Jorge López Hernández, otro de sus vecinos.

Felicidad

Sí me eligieron”, gritó el pequeño levantándose repentinamente del césped y dando tres saltos de la emoción.

Antes de entrar a la cancha, externó que admira mucho al jugador profesional y que espera algún día ser como él y que su familia se sienta orgullosa de este día, por lo que trabajará muy duró en cada entrenamiento y selección para llegar a primera división.

Con un silbatazo dio comienzo el juego teniendo a Mata dentro de la cancha y corriendo detrás de cada jugada, orientado de forma individual a cada uno de los del equipo para que su técnica lograra mejores pases, jugadas y atajadas, que llevarán a su equipo al triunfo.

Mientras tanto en la banca, a todos los demás pequeños no se les borraba la sonrisa del rostro, ya que sabían que también jugarían y sólo debían esperar unos minutos para estar corriendo al lado de su jugador favorito. 

Ángel y Alonso apoyaban a Jorge sin que perdieran de vista a su fotógrafa Nubia Janeth Alonso Navarro, quien ha sido padre y madre para Ángel y sus otros dos hijos, amantes también del balompié.

Preocupación

Con rostro de preocupación, Nubia comentó ser empleada en la zona hotelera y no estar en su día de descanso, por lo que ya era muy tarde para irse a trabajar, pero que su hijo no le perdonaría si se movía de ahí sin tomarle la foto con el jugador.

“Es una de sus mayores ilusiones, sé que son niños, pero esa sonrisa en el rostro no es habitual y quiero verlo feliz”, dijo la mujer afirmando que eso era lo que la mantenía ahí. 

Gabriel Pech, de nueve años, y Jonathan, de 12, son otros pequeños que dieron su mayor esfuerzo en la cancha para disfrutar por un día de la clínica de Juan Mata, financiada en su visita por la Fundación Vacaciones con Causa.

Después de esto, la fase dos del proyecto consiste en una grabación con el jugador, para invitar a vacacionistas al Estado y que un porcentaje de ello contribuya a seguir patrocinando eventos deportivos, afirmó Gustavo Miranda García, presidente de la fundación Vacaciones con Causa.

Liga Guillermo Cañedo será beneficiada con el patrocinio y diversos organismos que dependiendo de la necesidad que presenten, se irán apoyando, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton