Berlusconi: 'un asco' el gobierno de Mario Monti

El ex primer ministro italiano acusó a su sucesor de encabezar un gobierno que ha tenido “resultados desastrosos” en un año.

|
Il Cavaliere fue prácticamente obligado a renunciar en noviembre de 2011. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acusó a su sucesor, Mario Monti, de encabezar un gobierno que ha tenido “resultados desastrosos” en un año.

“Los datos después de un año de gobierno técnico son desastrosos, creo que se debe cambiar aquella política económica impuesta por la Unión Europea y sobre todo por la hegemonía alemana, que no es solidaria, no piensa en el bien general”, afirmó Berlusconi.

Ayer, en un acto público con periodistas en la ciudad de Milán, Il Cavaliere destacó que, según los sondeos, el 70 por ciento de los italianos está “asqueado de esta política, de estos partidos y de estos protagonistas”.

De acuerdo con Notimex, confirmó que tiene programada una reunión con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Gianfranco Fini y Renato Schifani, respectivamente, y con el propio Monti para hablar sobre la fecha de los comicios en los que se elegirá un nuevo gobierno.

Según los medios, Berlusconi ha amenazado nuevamente con quitar el apoyo parlamentario de su partido al Ejecutivo de Monti en caso de que no acepte realizar las elecciones generales y administrativas en una única fecha.

De acuerdo con los expertos, Il Cavaliere, que ha asegurado que no se lanzará nuevamente como candidato al Ejecutivo, teme que si las elecciones generales y las administrativas se realizan en fechas diferentes su Partido del Pueblo de la Libertad resultaría afectado.

En tanto, Marina Berlusconi, la primogénita de Il Cavaliere y presidenta del conglomerado Fininvest, desmintió que vaya a sustituir a su padre en la política y sea la candidata del PDL a las elecciones.

Los medios habían informado que Berlusconi había convencido a su hija para que se lanzara a la política y ocupara su lugar al frente de la centroderecha.

El ex primer ministro fue prácticamente obligado a renunciar en noviembre de 2011 por las presiones de los mercados y de Europa, que no le daban ninguna credibilidad sobre su capacidad para enfrentar la crisis económica.

En su lugar, asumió el “gobierno técnico” (no salido de las urnas) de Mario Monti.

mn/

Lo más leído

skeleton





skeleton