Estados Unidos mintió para atacar: presidente de Siria

Bashar Al Assad y Rusia niegan haber utilizado armas químicas contra la población.

|
El presidente de Siria, Bashar Al Assad asegura que no existió el 'ataque químico' que desató el bombardeo de Trump a su nación. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SIRIA.- El Presidente de Siria asegura que los ataques encabezados por Washington estuvieron acompañados por una campaña de mentiras.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, dijo el domingo que los ataques perpetrados por Occidente contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de “mentiras” y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó Vanguardia MX.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al Assad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram.

También te puede interesar: Activista murió tras prenderse fuego como protesta en EU

El mandatario sirio habló ante un grupo de políticos rusos que se encuentra de visita en Siria. Sus comentarios fueron difundidos por los medios de comunicación estatales.

El presunto ataque con gas venenoso la semana pasada en la ciudad de Duma que provocó la muerte de más de 40 personas, de acuerdo con activistas de la oposición y rescatistas, fue el detonante de los ataques por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Tanto Al Assad como Rusia niegan haber utilizado armas químicas.

Al Assad indicó a sus visitantes que las tres naciones de Occidente habían emprendido una campaña de “mentiras y desinformación” contra Rusia y Siria.

El mandatario sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

Anteriormente, un miembro de la delegación rusa, Dmitri Sablin, declaró a medios de su país en Siria que durante la reunión Al Assad alabó los sistemas de defensa antiaérea soviéticos que, dijo, derribaron más de 70 misiles lanzados el sábado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

"Ayer repelimos la agresión estadunidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al Asad, de acuerdo a Sablin.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha visto paralizado en relación al conflicto de siete años en Siria y en el uso de armas químicas. Rusia, un miembro permanente con derecho a veto, es un aliado cercano de Assad.

Por otra parte, París exhortó el mismo domingo a Moscú a sumarse a la búsqueda de una solución política en Siria después de los ataques conjuntos.

"Deberíamos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita una salida a la crisis", aseguró el canciller francés Jean-Yves Le Drian en una entrevista publicada en el periódico Journal du Dimanche.

Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido. El presidente francés Emmanuel Macron habló con su homólogo ruso Vladimir Putin el viernes, horas antes de los bombardeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton